Servicios

Nos dedicamos al reclutamiento
y selección de abogados, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro Enfoque

Los procesos de selección de abogados llevados a cabo por Idealis son innovadores en el mercado de headhunting nacional, pues no sólo contemplan los aspectos tradicionales de los procesos de selección –entrevista sicológica y evaluación de currículo– sino que agrega criterios de selección especiales para el área legal a cuyo cargo se encuentran especialistas que en su calidad de abogados están en mejores condiciones para interpretar las necesidades del cliente y realizar una selección rápida y acertada.


Cómo trabajamos

En una primera reunión, recogemos tanto el perfil del candidato que el cliente busca como la cultura empresarial de este último. A contar de ese momento, realizamos la búsqueda en un plazo de tiempo acordado con el cliente, evaluando las competencias jurídicas, nivel de inglés y habilidades blandas de los candidatos. De requerirlo el cliente, entregamos un informe psicolaboral realizado por una consultora independiente con experiencia en abogados. Vencido ese plazo, y de conformidad a lo acordado con el cliente, le presentamos una lista larga o corta de candidatos.


Proceso de selección

El proceso de selección procura ser riguroso y eficiente, asegurando la calidad de los candidatos propuestos a los clientes y velando por la carrera del candidato. Las etapas del proceso de selección son las siguientes:

  1. Definición del perfil
    Nos reunimos con el empleador para conocer el perfil del cargo y del abogado buscado. Ponemos especial atención en las habilidades blandas, aspectos técnicos y académicos del abogado, procurando que se ajuste a la cultura laboral del cliente.
  2. Búsqueda
    El reclutamiento se realiza a través de las siguientes fuentes:Base de datos de Idealis.Facultades de Derecho de diversas Universidades.Contactos provenientes del ejercicio de la profesión, empresas, centros de estudios, organismos públicos.
  3. Preselección
    Preselección curricular en base a los requisitos y perfiles definidos, obtención de informes comerciales y verificación de referencias laborales.
  4. Entrevista y análisis de antecedentes por abogados de Idealis
    Esta parte del proceso es fundamental y tiene por objeto evaluar la calidad técnica de los abogados postulantes, por lo que es realizada por abogados de Idealis que se encuentran en conocimiento de las necesidades del cliente y que cuentan con experiencia en el ejercicio profesional. Cuando es necesario para el cargo, las entrevistas se conducen en inglés.
  5. Entrega de una terna al cliente
    Le entregamos al cliente una terna de candidatos. Cuando el candidato lo autoriza, también se entrega su curriculum, notas, certificados y otros antecedentes.
  6. Entrevista de postulantes integrantes de la terna con el cliente
    El cliente realiza la entrevista final a los candidatos para efectos de elegir al candidato que finalmente será contratado.
  7. Entrevistas psicológica a postulantes
    Psicólogos altamente especializados elaboran un informe psico-laboral a la medida del cliente y de la descripción del perfil del cargo y del abogado señalada por Idealis. Este informe aporta al cliente y al candidato datos importantes para su mejor desempeño en el nuevo cargo.

¿Quieres postular? Envíanos tus datos »

  • Chile
  • (+56 2) 2220 6263
    (+56 2) 2224 7550
    (+56 2) 2220 5935
    contacto@idealis.cl
    Los Militares 5885, piso -1.
    Las Condes, Santiago.

  • México
  • cmoreno@idealis.mx
    Ciudad de México